Nacionales

Avanza a paso firme vacunación contra el Covid -19 en Nicaragua

Compartir

Se espera que para finales de este año un 70 por ciento de la población nicaragüense esté vacunada contra el Covid-19, así lo destacó este jueves el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA).

Durante entrevista en la Revista en Vivo del canal 4, el secretario general del MINSA, precisó que se avanza en la jornada voluntaria de vacunación contra el Covid, añadiendo la llegada al país de vacunas a través del mecanismo Covax y de los recursos que el gobierno de Nicaragua destina para este fin.

De Interés: Nicaragua recibirá más lotes de vacunas

“Estamos recibiendo 138 mil vacunas el día de hoy, próximamente llegarán 233 mil más, y serán un total de millón 700 mil dosis las que esperamos tener hasta octubre”, manifestó Saénz.

Enfatizó que se trabaja en el equipamiento dedicado al almacenaje de las vacunas la cual requiere de temperaturas muy bajas.

El funcionario hizo un reconocimiento a todo el personal de salud que está al frente de las jornadas de vacunación y de las que se desplazan casa a casa para detectar casos de manera temprana.

Compartir