Internacionales

Avalancha en la India deja 100 desaparecidos

Compartir
FOTO: Avalancha de agua y lodo deja un centenar de desaparecidos en la India.

Una avalancha de agua y lodo golpeó este domingo una zona montañosa en el norte de India, y destruyó a su paso estructuras como una central eléctrica en construcción y ha dejado, por lo menos, un centenar de desaparecidos; de acuerdo con fuentes de la defensa civil.

El alud tuvo lugar a primera hora de la mañana en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand, cuando la rotura de una bolsa de agua atrapada en un glaciar desencadenó la avalancha e inundaciones masivas, las cuales siguieron el curso de los cauces de varios ríos y obligó a la evacuación de emergencia de miles de personas.

Lea también: Explosión en Francia deja 3 heridos y 2 desaparecidos

De acuerdo con el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres, Satya Narayan Pradhan, se habrían enviado equipos de rescate a la zona, los cuales se unirán a las fuerzas de seguridad desplegadas ya en el área.

Vídeos filmados con teléfonos móviles del momento de la avalancha y difundidos por las redes sociales, muestran la repentina llegada de una gran columna de lodo y agua por el cauce de un río, las cuales golpearon con fuerza las laderas del valle y destruyeron a su paso estructuras como una presa en construcción para generar electricidad.

Compartir