Nacionales

Autoridades municipales de El Rosario realizan primer Cabildo de rendición de cuenta 2020

Compartir
Puerto

Manuel Aguilar/Carazo

El Consejo Municipal de El Rosario en el departamento de Carazo, realizó el primer cabildo de rendición de cuentas de lo que va de enero al mes de septiembre del presente año.

El informe presentado refleja que durante estos meses se ha generado un ingreso de C$. 15, 481,018.90. Ingreso que ha sido gracias a los impuestos pagados por la población entre ellos, Impuestos de Bienes Inmuebles, Pulperías, Sticker de Rodamientos, Negocios entre otros así como las transferencias generada por el Gobierno Central a través del Ministerio de Hacienda y Crédito público.

Leer también: Inauguran Complejo de Gobernación y Estación de Bomberos en Carazo

De estos ingresos se ha ejecutado un total de más de 3 millones de córdobas en proyectos y programas sociales. Entre los proyectos esta la instalación de energía eléctrica en el proyecto habitacional Bismarck Martínez, reparación de caminos rurales, así como mantenimiento en infraestructuras deportivas.

A demás se ha invertido en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en el municipio, mejoras en el centro de salud y escuela, apoyo a las diferentes Iglesias evangélicas, actividades culturales y programas sociales que benefician a familias de escasos recursos.

«Estamos cumpliendo a las familias del Rosario, seguimos avanzando y gracias a Dios a pesar de los hechos ocurridos en el 2018 y la pandemia que vivimos en este año nuestro Gobierno nos ha garantizado ese presupuesto que nos permite llevar el progreso a nuestro municipio», destacó el Alcalde Everth López.

En la Asamblea participaron pobladores de diferentes sectores urbanos y rurales quienes manifestaron sus inquietudes y necesidades para las familias de estas comunidades las que fueron anotadas por la Secretaría del Consejo para buscar una solución a la población.

El edil dio a conocer a los asistentes los proyectos que se estarán realizando en los próximos meses del año en curso entre ellos el proyecto de adoquinado en las comunidad de San Isidro hacia Sinaí, proyecto que unirá con el municipio de la Paz de Carazo, así como la instalación de agua potable en el proyecto Bismarck Martínez donde más de 70 familias serán beneficiadas.

También mencionó que gracias al Gobierno Sandinista en coordinación con el IND estarán equipando infraestructuras deportivas con la instalación de bancas y pizarra digital en el polideportivo Augusto C. Sandino ahí se practican disciplinas como Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol y Boxeo, a demás reintegro que el próximo año se invertirá en mejoramiento del Estadio Municipal de Béisbol.

La Asamblea de rendición de cuenta se realizó en el parque de ferias Municipal contando con la participación de pobladores de comunidades de; San Isidro, Bertha Días, Guadalupe, el Naranjo y miembros del Consejo Municipal.

Compartir