NacionalesPrincipales

Autoridades investigan incendio en la catedral de Managua

Las autoridades de la Policía Nacional y los Bomberos investigan las causas de un incendio que se registró en la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua, informó la vice presidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Dio a conocer que a las 11 y 30 minutos de la mañana de este viernes, el compañero Luis Caña, recibió una llamada de los Bomberos Unificados que daban a conocer sobre este incendio, que quemo la estructura de aluminio, las cortinas de tela y las flores que adornan la capilla.

“Existencia de veladoras encendidas en el entorno de la Sangre de Cristo se comprobó. Son las veladoras que encienden los feligreses que buscamos siempre como pagar promesas a nuestros Santos”, detalló la vice gobernante, al indicar que los bomberos y los peritos de la policía están investigando las causas del incendio, y en las próximas horas emitirán un dictamen.

Celebración de la Gritería Chiquita virtualmente

Asimismo informó sobre la disposición de la diócesis de León, de celebrar de forma virtual la Tradicional Gritería Chiquita, destacando que el obispo de León, recordaba que esta celebración dio inicio por la erupción del Cerro Negro y se le pidió a la virgen que protegiera a las familias leonesas y ahora que el mundo está amenazado por el coronavirus “que la celebración tengan la misma característica de rogativa de Virgen María en la advocación de la Asunción”.

Jornada Nacional de aplicación de BTI inicia el 13 de agosto

El Ministerio de Salud, MINSA, de desarrollará a partir del 13 de septiembre la Jornada Nacional de Aplicación de BTI en visita a 1.1 millones de viviendas para eliminar criaderos de zancudos.

La vice mandataria también agradeció la donación de materiales, equipos e insumos médicos del organismo Global link y anunció que Nicaragua celebrará la semana de la lactancia materna el 7 de agosto, además de rendir homenaje y reconocimiento a los trabajadores de la salud el 8 de Agosto que celebran su día.

Volcán Telica registra nuevas explosiones

Mientras que el volcán Telica, registró este viernes tres nuevas explosiones, sin representar “ningún riesgo todavía “a la población de las comunidades cercanas al coloso.

Aumenta la producción de carne bovina y lácteo

Dio a conocer que el Ministerio Agropecuario, reporta un aumento del 11.4 por ciento en la producción de carne de res respecto al mismo período del año pasado, así como incremento del 13 por ciento de la producción de leche.

INATEC certifica a 1900 protagonistas de cursos técnicos

Desde el Tecnológico Nacional, INATEC se entregan certificados a 1900 protagonistas de 10 municipios de Nicaragua que finalizaron cursos de capacitación técnica en mecánica, instalación eléctrica, contabilidad básica, registro contable, elaboración de abono orgánico, y otros.

Más nicaragüenses retornan al país de forma segura

Dio a conocer que para este viernes está programado el retorno de 100 nicaragüenses procedentes de Panamá, así como 24 trabajadores del crucero Princess Cruises, además de un vuelo desde España con 76  nicaragüenses, además de continuar trabajando por el cumplimiento de todas las medidas de salud.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar