Nacionales

Autoridades de Salud de Nicaragua y Cuba sostienen encuentro virtual

Compartir

Autoridades de salud de Nicaragua y de Cuba sostuvieron un encuentro por video conferencia para concretar los pasos que permitan instalar en la tercera semana de octubre la vacunación a niños y adolescente entre los 2 a 17 años de edad.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que la vacunación contra la Covid-19, cubrirá un universo de 2 millones 102 mil 366 niños y adolescentes, siempre y cuando los padre lo soliciten.

Asimismo se garantiza la vacunación de 140 mil embarazadas que serán atendidas en centros que se darán a conocer posteriormente.

Avanza la vacunación contra la Covid-19

La vacunación voluntaria contra la Covid-19 a personas mayores de 30 años continúa este martes 5 de octubre en el Taller de Enfermedades en el distrito 4 y el Centro de Salud Silvia Ferrufino en Managua, así como en la Somoto, en la Clínica Previsional y SILAIS de Madriz

Entregan nuevas obras sociales

Dio a conocer que para esta semana se entregan 151 nuevas Calles para el Pueblo en 23 municipios del país, de los departamentos de Managua, Rivas, Boaco y otros.

También inician varios proyectos en todo el país, incluyendo rehabilitación y construcción de calles en el Rama, Jinotega, Jalapa, Yalagüina, caminos en Tipitapa, mercado central en Chinandega, cerca de 500 viviendas solidarias en Managua, Carazo, Granada, Masaya y Rivas, nuevas calles en San José de la Cañada, Barrio Pantasma y Santos López en Managua.

Presentan informe epidemiológico

Un informe epidemiológico del MINSA, indica que el dengue incremento en 8 casos positivos con relación a la semana anterior, en neumonía se reporta 12% de aumento y una disminución del 33% en fallecidos; en malaria 12% menos, leptospirosis no hay fallecidos y solamente 121 casos en todo el año.

Reemplazan centro de salud afectado por huracanes

Leer También: Pdte Daniel se dirigirá esta tarde con el pueblo

El Ministerio de Salud da inicio al reemplazo del centro de salud de Prinzapolka y Bilwi que fueron afectados por los huracanes Eta e Iota

Esta semana reconocen a docentes y estudiantes

La vice gobernante anunció que entre el miércoles y jueves de esta semana se entregarán reconocimientos a los mejores docentes y estudiantes de todo el país.

Inicia rehabilitación de centros tecnológicos

El Tecnológico Nacional, INATEC, inició este lunes la reparación, mantenimiento y fortalecimiento de los centros técnicos de León, Chinandega y Boaco, cuya inversión alcanza los 12 millones de córdobas.

Rosita tendrá nueva unidad de seguridad ciudadana

Esta semana la Policía Nacional inaugura la nueva unidad de seguridad ciudadana en Rosita para atender a 40 mil habitantes y relanzará la nueva comisaría de la mujer en Morrito para atender a 4 mil mujeres.

Entregan 350 títulos de propiedad

Este lunes 04 de octubre, el gobierno a través de la Procuraduría General de la República entregó 350 títulos de Propiedad en Tipitapa, Managua, Wiwilì y Rancho Grande

Saludo a Nicaragua Diseña

Saludó a todos los participantes de Nicaragua Diseña en su décima edición, donde se demostró el talento nicaragüense e invitados internacionales.

Capitalizan a más familias nicaragüenses

Desde el Ministerio de Economía Familiar se capitaliza con 4 millones de córdobas a emprendimientos en el campo, se entregan 37 galeras de ordeño limpio, además 1000 familias protagonistas establecen su patio saludable para mejorar la alimentación y nutrición, mientras que a través de Usura Cero se entrega crédito a 1 mil protagonistas de 280 grupos solidarios en 40 municipios.

Entregarán 20 mil bonos tecnológicos

Para el jueves, el INTA presentará una nueva variedad de tomate en Pueblo Nuevo, además de entregar 20 mil bonos tecnológicos, y 600 cerdas mejoradas genéticamente.

Avanza en 70% saneamiento en Bilwi

Mientras que ENACAL reporta un avance del 70% en el proyecto de saneamiento en Bilwi, donde se han instalado 271 manjoles, planta de tratamiento residuales, beneficiando a 6500 familias integradas por 36 mil habitantes.

Compartir