Nacionales

Autoridades de salud de Nicaragua y Costa Rica concluyen reunión técnica

Compartir

Autoridades de salud de Nicaragua y Costa Rica concluyeron reunión técnica sobre estrategias conjuntas contra la malaria desde las fronteras. En este encuentro participaron expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la reunión se abordó la situación de las comunidades fronterizas y se crearon planes de trabajado entre ambos países para evitar brotes de malaria.

Leer También: Capacitan a emprendedores de Bilwi

El Secretario General del MINSA, Carlos Sáenz, indicó que estos acuerdos están dirigidos al diagnóstico, tratamiento y prevención.

Por su parte, Rodrigo Marín, Coordinador Nacional contra la malaria en Costa Rica, expresó que “esto tiene mucha importancia porque la salud no tiene fronteras; tenemos más de 300 km de fronteras en ambos países, tenemos un intercambio diario de personas, de insumos de todo”.

“Esto va a servir como un ejemplo para transferir toda esta experiencia a nivel de otros países de la región. Dos pueblos hermanos están trabajando de manera articulada para lograr el bienestar de las familias de ambos países”, destacó.

Compartir