Nacionales

Autoridades brindan detalles de la evolución de la Tormenta Tropical ETA

Compartir
Foto: Autoridades brindan detalles de la evolución de la Tormenta Tropical ETA / Referencia

En conferencia de prensa este domingo autoridades del SINAPRED, INETER y Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, informaron acerca de la trayectoria de la Tormenta Tropical ETA en el Caribe Central.

INDIQUE AQUÍ: Reafirmación del estado de Alerta Verde en toda Nicaragua y declaración del estado de Alerta Amarilla para la RACN y los departamentos del norte del país

Según lo dado a conocer por las autoridades el impacto será con intensidad de Huracán categoría 1 para el día martes por la madrugada. Y la fuerza de sus vientos será por el orden de los 120 kilómetros por hora.

Destacaron que se esperan lluvias en las zonas costeras del Caribe y Norte del país, principalmente en los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia.

Indicaron que se mantiene la alerta amarilla para la zona del Caribe y la Alerta verde para el resto del país.

Dieron a conocer que un total de 14 comunidades de la zona de Rio Coco abajo se están poniendo en resguardo desde el sábado por la noche, agregando que la misma manera se está trabajando en la zona del río Prinzapolka.

Anunciaron un segundo envío de víveres, colchonetas, frazadas y otros a familias de estas zonas.

Hicieron un llamado a guardar la calma y estar atentos a la información en desarrollo que brindarán las autoridades.

La conferencia estuvo presidida por el ministro director del SINAPRED, Guillermo González, el director de Meteorologia de INETER, Marcio Baca y autoridades de Defensa Civil.

Compartir