Internacionales

Aún sin definirse quién enfrentará a Aráuz en Ecuador

Compartir
Foto: Aún sin definirse quién enfrentará a Aráuz en Ecuador / Referencia

El consejero del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, José Cabrera, afirmó que podría demorar días concretar quien enfrentará al candidato Andrés Arauz, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

LEER MÁS: Se eleva a 26 los muertos por avalancha en la India

En una rueda de prensa Cabrera dijo que «El tema todavía llevará varios días, dependiendo de los recursos que presenten las organizaciones políticas, las cuales tienen todo el derecho».

Las autoridades electorales de Ecuador señalaron que el representante por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez, y el candidato por el movimiento Creo, Guillermo Lasso, han quedado virtualmente empatados tomando en consideración su estrecha diferencia

«En esta situación ustedes son testigos de que la diferencia es mínima, de unas décimas, y obviamente puede cambiar la situación”, expresó Cabrera ante los periodistas y puntualizó que faltan por escrutar el 2,44 por ciento de las actas electorales.

En el sitio web del Consejo Electoral, se informa que Pérez ha obtenido el 19.92% de los votos escrutados, mientras que Lasso ha logrado 19..58%.

Compartir