Aumentan los casos de covid 19 en el Líbano

El Líbano afronta un repunte de contagios después de la devastadora explosión en el puerto de Beirut a principios de este mes. El Ministerio de Salud registró 456 nuevos casos de coronavirus, que elevan a 9.337 los positivos desde el inicio de la pandemia, y un total de 105 muertes.

Leer más: Asesinan a balazos a un gallo por cantar muy temprano

En un intento de contener la propagación del covid-19, las autoridades sanitarias libanesas pidieron la misma jornada imponer una cuarentena de dos semanas.

Anteriormente, ya habían advertido del riesgo asociado a las aglomeraciones en los hospitales tras la explosión, en los funerales o durante los trabajos de búsqueda y rescate entre los escombros, pero además de eso en el país también se registraron protestas contra la clase gobernante por décadas de lo que los manifestantes consideraron como una mala gestión.

El ministro de Salud, Hamad Hassan, advirtió que la cifra real de afectados podría ser mucho mayor. Tras reunirse con las autoridades médicas que exigieron la imposición de otra cuarentena de dos semanas, instó a todos a llevar mascarillas y aseveró que el coronavirus se había extendido a todas las ciudades y a casi todos los pueblos del país.