Internacionales

Aumentan casos de sarampión en el mundo

Compartir
FOTO: Referencia

La Organización Mundial de Salud (OMS) y UNICEF advirtieron que el número de número de casos de sarampión ha aumentado este año casi en un 80 % en todo el mundo, en medio de las consecuencias de la pandemia del covid-19.

Los organismos señalan que entre enero y febrero de 2022 se detectaron 17 mil 338 infecciones de sarampión, frente a los 9 mil 665 casos en el mismo período de 2021. Es decir, se registró un aumento del 79 %.

Lea también: La OMS confirma disminución de casos de Covid-19

«Como el sarampión es muy contagioso, los casos tienden a aparecer rápidamente cuando los niveles de vacunación disminuyen», señala el comunicado. Desde los entes también indican que «los brotes de sarampión podrían anticipar los brotes de otras enfermedades que no se propagan tan rápidamente».

Unicef y la OMS explican que la pandemia de coronavirus conlleva un «aumento de la desigualdad en el acceso a las vacunas y el desvío de recursos de la inmunización rutinaria», y, en consecuencia, muchos niños no reciben vacunas contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles por la inoculación.

Compartir