Aumentan casos de Covid-19 en Costa Rica

Costa Rica registró este sábado un nuevo récord de casos positivos de COVID-19 con 310 personas en un solo día y las autoridades destacaron que las próximas semanas serán determinantes para ese país centroamericano.

El ministro de Salud, costarricense Daniel Salas, afirmó en conferencia de prensa virtual que el país contabiliza hasta este sábado 4 mil 621 casos positivos de la COVID-19, así como 18 fallecidos con edades entre los 26 a 89 años para una tasa de letalidad del 0,4 %.

Leer también: Boliviano lleva 7 días muerto por Covid-19 y no lo han enterrado

«El factor que también está propulsando la cantidad de casos que tenemos en este momento en el Gran Área Metropolitana ha sido el rompimiento de las burbujas sociales a través de fiestas que se siguen dando (…) Para Costa Rica lo que pase en las próximas semanas va a ser determinante», destacó Salas.

Además, los datos oficiales indican que desde el 6 de marzo, cuando el Gobierno reveló el primer caso, hay 1.721 personas recuperadas y este sábado se reportan 73 pacientes hospitalizados, de los cuales 10 se ubican en unidades de cuidados intensivos con edades entre los 40 y 76 años.