El terremoto de magnitud 7.7 que sacudió Myanmar el pasado 27 de marzo ha dejado un saldo devastador de 3 mil 354 muertos, 4.850 heridos y aproximadamente 220 desaparecidos, según las autoridades.
El epicentro del sismo se ubicó en la región centro-norte del país, afectando principalmente a las ciudades de Mandalay y Sagaing.

Sismo de 6,9 sacude el suroeste de Japón
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que 17 millones de personas han sido afectadas, de las cuales 9 millones están especialmente damnificadas, particularmente en 57 municipalidades cercanas al epicentro.
Equipos de rescate han logrado salvar a 653 personas entre los escombros, aunque las operaciones se ven complicadas por el colapso de carreteras y edificios.

Se eleva el número de muertos por el terremoto en Myanmar
La situación sanitaria es grave, con riesgo de cólera debido a la destrucción de infraestructuras de agua potable y saneamiento, según la OMS.
Las necesidades urgentes incluyen agua, suministros médicos y refugio para los afectados. Bangkok, la capital de Tailandia, también sufrió daños, aunque hasta el momento no se ha encontrado sobrevivientes entre los 80 desaparecidos bajo los escombros.