Internacionales

Aumenta el número de infectados con VIH en Europa

Compartir
53 % de los casos totales son diagnosticados en una fase tardía de la infección.

El número de nuevos infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Europa subió a más de 136 mil en 2019, señaló este jueves la Organización Mundial de la Salud que alertó de la necesidad de mejorar la estrategia de test.

El 53 % de los casos totales son diagnosticados en una fase tardía de la infección, cuando el sistema inmune está empezando a fallar, un signo de que las estrategias de detección no están funcionando correctamente, señala un informe conjunto de la OMS y el Centro europeo de prevención y control de enfermedades.

De Interés: Reprimen a manifestantes que exigían renuncia de Piñera

Mientras que el número de casos diagnosticados con SIDA se ha reducido a la mitad en la última década a nivel mundial, pero el 74 por ciento d ellos casos en Europa fueron detectados poco después del diagnóstico inicial del VIH.

El director de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, señaló en un comunicado su preocupación por los efectos de la pandemia de coronavirus en los test de VIH en 2020 e instó a dar prioridad a las pruebas de VIH y al tratamiento.

Compartir