Internacionales

Aumenta el matrimonio infantil en Etiopía

Compartir
FOTO: Referencia

El Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF) alertó de un aumento drástico del matrimonio infantil en zonas de Etiopía afectadas por la sequía.

«Los niños se ven obligados a beber agua contaminada, lo que les hace correr el riesgo de contraer el cólera y otras enfermedades mortales», señala la directora ejecutiva del organismo, Catherine Russell.

Leer También: Mata a su madre porque le pidió que dejara de fumar

Asimismo, más de 600.000 niños de las regiones afectadas han abandonado la escuela. Los centros han cerrado por falta de agua, y muchos niños dejan los estudios, ya que tienen que recorrer largas distancias en busca de comida y agua o para cuidar a otros niños, reza el comunicado.

En este contexto, muchas niñas etíopes se ven abocadas al matrimonio a temprana edad. «El matrimonio infantil suele aumentar en épocas de sequía, ya que las familias casan a sus hijas con la esperanza de que estén mejor alimentadas y protegidas, así como para ganar dotes», afirma Russell, subrayando que en algunas zonas de Etiopía «se ha registrado un aumento del 51 % en los matrimonios infantiles».

Compartir