El Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF) alertó de un aumento drástico del matrimonio infantil en zonas de Etiopía afectadas por la sequía.
«Los niños se ven obligados a beber agua contaminada, lo que les hace correr el riesgo de contraer el cólera y otras enfermedades mortales», señala la directora ejecutiva del organismo, Catherine Russell.
Leer También: Mata a su madre porque le pidió que dejara de fumar
Asimismo, más de 600.000 niños de las regiones afectadas han abandonado la escuela. Los centros han cerrado por falta de agua, y muchos niños dejan los estudios, ya que tienen que recorrer largas distancias en busca de comida y agua o para cuidar a otros niños, reza el comunicado.
En este contexto, muchas niñas etíopes se ven abocadas al matrimonio a temprana edad. «El matrimonio infantil suele aumentar en épocas de sequía, ya que las familias casan a sus hijas con la esperanza de que estén mejor alimentadas y protegidas, así como para ganar dotes», afirma Russell, subrayando que en algunas zonas de Etiopía «se ha registrado un aumento del 51 % en los matrimonios infantiles».

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.