Internacionales

Aumenta a cinco los muertos por colapso de edificio en Miami

Compartir

El número de muertos por el derrumbe de parte de un edificio residencial en Miami, Florida se elevó a cinco, con el hallazgo de un cadáver entre los escombros, además de restos humanos, ha informado la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Con la identificación de los tres cuerpos recuperados anteriormente, «significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156, y las muertes confirmadas son ahora un total de cinco», precisó la autoridad del condado de Miami-Dade.

Lee Aquí: Australia amplía el confinamiento en Sídney por la Covid-19

La identificación de las víctimas es una tarea compleja, ha indicado Levine Cava, quien ha subrayado que se va a solicitar a los familiares de desaparecidos que brinden muestras de ADN para facilitar la tarea.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de un edificio residencial cerca de Miami tres días después de su derrumbe. Rescatistas israelíes y mexicanos llegaron a Miami para colaborar en la búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas tras el derrumbe. Trabajarán en dos turnos de 12 horas cada uno.

El edificio parcialmente derrumbado este jueves en Sufside mostraba en 2018 daños estructurales «importantes», según un informe de una firma de ingeniería, que advertía de que si no se hacían reparaciones, el deterioro se extendería.

Compartir