A 1 mil 644 aumentó el número de muertos, más de 100 de desaparecidos y 3 mil 408 heridos, tras el terremoto de 7,7 que se registró la semana pasada en Myanmar, según el Consejo de Administración del Estado en ese país.
El sábado se reportó la ocurrencia de otro sismo de magnitud 5,1 a 19 kilómetros de la ciudad de Naipyidó, en Myanmar, con una profundidad de 10 kilómetros.
El evento, que también impactó a Tailandia, representa el más potente que sacude Myanmar desde el año 1912, de acuerdo con los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos. Luego de 12 minutos, otro sismo de 6,4 casi en el mismo sitio del primero.

En las regiones más afectadas por el evento meteorológico, las autoridades de Myanmar declararon estado de emergencia, mientras que el Servicio Geológico estima las pérdidas económicas entre 10 mil y 100 mil millones de dólares.
La portavoz de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del gigante asiático, Li Ming, informó que la República Popular de China decidió proporcionar a Myanmar 100 millones de yuanes (unos 13,9 millones de dólares) en ayuda humanitaria de emergencia para apoyar los esfuerzos de socorro.
China también envió dos equipos de rescate y suministrará tiendas de campaña, mantas, botiquines de primeros auxilios, alimentos y agua potable, artículos que se necesitan con urgencia en las áreas afectadas.