Atletas nicaragüenses con mucho entusiasmo rumbo a Lima

61 atletas conforman la delegación nicaragüense que tendrá acción en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, mismos que se dan por inaugurados esta tarde y finalizan el 11 de agosto. Dalila Rugama (atletismo) recibió el pabellón nacional a manos del arquitecto Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Te interesa: Julio Sánchez: “Vamos a ganar por lo menos dos juegos a Cuba”

Nicaragua participa con 61 atletas en los Juegos Panamericanos.

Dalila Rugama recibió el pabellón nacional.

“Me siento orgullosa de recibir la bandera a nombre de todos los deportistas, especialmente de mi compañera Swan (Mendoza) que ya se encuentra en Lima, ella será quien desfile con nuestra en la ceremonia de apertura. Los Juegos Panamericanos representan algo muy importante para todo atleta y me emociona saber que mi esfuerzo tiene como recompensa portar nuestra bandera”.

En los Panamericanos, Nicaragua tendrá participación en 13 disciplinas deportivas: beisbol, atletismo, boxeo, tae kwon do, tiro, lucha, levantamiento de pesas, judo, remo, natación, karate do, fisicoculturismo y voleibol de playa.

El reto de ganar una medalla en Panamericanos es mayúsculo, pues apenas esta un peldaño por debajo de los Olímpicos. Las esperanzas como siempre estan puestas en deportes de combate y el beisbol que por antonosamia es conseiderado el rey de los deportes en Nicaragua.

 

Comments are closed.