El personal de salud del Hospital Bertha Calderón, realizó este fin de semana una Jornada de Ultrasonido, donde fueron atendidas 100 mujeres provenientes de diferentes zonas.
La directora de este centro hospitalario, Carmen Marina Cruz, dijo que en esta ocasión realizaron ultrasonido de mamas, para evaluar la glándula mamaria, la región axilar.
Lea también: Jornada de vacunación en el barrio Isaías Gómez
Señaló que con este tipo de exámenes buscan diagnosticar a tiempo el cáncer de mama, que es uno de los principales cánceres que atacan a las mujeres.
“En una clínica privada solo la realización del ultrasonido anda entre 35 y 50 dólares, y si a eso le agregamos lo que es la atención ginecológica, la valoración y si tuviera alguna alteración requiere estudios complementarios, como por ejemplo realización de biopsia, eso aumenta los costos en un privado” precisó.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.