La explosión de una bomba cerca de la mezquita Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, Siria, dejó un saldo preliminar de seis muertos y 26 heridos, informó el Ministerio del Interior del país.
La tragedia, que ocurrió cerca del lugar de peregrinación chiita más visitado de Siria, se produjo al estallar una motocicleta cargada con explosivos cerca de un taxi. La acción ha sido calificada por las autoridades sirias como un “bombardeo terrorista”.
Leer Aquí: Irak bajo la sombra de la invasión de EE.UU vive corrupción, milicias y terrorismo
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, explicó en un comunicado que el vehículo estalló frente a un hotel ubicado cerca de un cuartel de las milicias proiraníes aliadas del Gobierno sirio.
La minoría chií siria se encuentra inmersa en los preparativos para la festividad de Ashura, cuyo día grande se celebra este viernes para conmemorar la muerte, en el año 680, del imán Huseín, hijo de Alí y hermano de Sayyida Zeinab, por lo que la localidad está siendo visitada estos días por extranjeros y fieles de otros países árabes.