Internacionales

Ataque terrorista en Somalia causa ocho fallecidos

Compartir

Un atentado a manos de un terrorista, tuvo lugar este jueves frente a una comisaría de Policía situada en las inmediaciones de la entrada del Palacio Presidencial de Somalia, situado en la capital, Mogadiscio, y hasta ahora se salda con ocho muertos.

De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias, otras quince personas resultaron heridas en el ataque suicida ocurrido en la zona del cruce de El Gaab, cerca del Palacio Presidencial, en una jornada marcada en la ciudad por las votaciones para elegir a los diputados de la Cámara Baja del Parlamento federal somalí correspondientes a Mogadiscio.

Leer Aquí: Dos muertos tras ataque con explosivo a una base militar en Colombia

El grupo terrorista Al Shabab se atribuyó el ataque a través de una emisora local de radio, al tiempo que puntualizó que iba dirigido contra un convoy que transportaba delegados electorales.

Ya en enero pasado, el primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, y los presidentes de los cinco estados federales del país llegaron a un acuerdo para concluir las elecciones de la Cámara Baja el próximo 25 de febrero.

Compartir