Internacionales

Ataque en el sur de Mali deja al menos 27 soldados muertos

Compartir

Al menos 27 soldados malienses fallecieron en un ataque perpetrado contra un campamento militar en el sur del país africano.

Las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) indicaron que en el ataque decenas de presuntos terroristas fueron neutralizados por los efectivos militares.

El asalto al campamento militar de Mondoro, en el sur de Mali, también dejó 33 soldados heridos, 21 de ellos graves, en tanto que otros siete «se encuentran desaparecidos», según el ente militar.

Leer Aquí: La OMS mantiene monitoreo de la variante del Ómicrom

De acuerdo a fuentes militares, es el peor ataque contra el ejército maliense en los últimos meses por fuerzas terroristas.

Hasta el momento el Gobierno no ha hecho comentarios sobre este ataque, que ningún grupo terrorista la ha reivindicado, aunque el «modus operandi» de los atacantes se corresponde al de los grupos yihadistas.

A pesar de que el ataque ha sido reivindicado por algún grupo terrorista, fuentes de seguridad de Mali atribuyeron la autoría del asalto a grupos simpatizantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) que han multiplicado sus ataques con el objetivo de posicionarse en la zona tras la anunciada retirada de las tropas francesas.

Compartir