Internacionales

Ataque en el Sinaí, Egipto, deja al menos 11 militares muertos

Compartir

Extremistas perpetraron este domingo una acción en el oeste de la península del Sinaí, Egipto, con un saldo de 11 militares muertos, en uno de los peores ataques contra las fuerzas de seguridad en los últimos años, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas del país norafricano, Gharib Abdelhafez.

“Un grupo de takfiríes (radicales) atacó una estación de bombeo de agua en el oeste del Sinaí, y el ataque fue repelido por los encargados de trabajar en esta estación, lo que causó la muerte de un oficial y diez soldados, y heridas a cinco personas”, dijo el vocero en un comunicado por las redes sociales.

Leer Aquí: Reportan que la UE exigirá a sus miembros compartir el gas si Rusia corta el suministro

Previamente, el militar precisó que el ataque ocurrió “al este del canal de Suez”, ubicación que fue cambiada por “oeste de Sinaí”, a pesar de que no se detalló el lugar exacto del atentado.

El funcionario destacó que “los terroristas están siendo perseguidos” luego de que se escondieran “en zonas aisladas” de la península del Sinaí, donde desde febrero de 2018 se desarrolla una campaña antiterrorista por las fuerzas de seguridad en el centro y norte de la región.

En estas localidades se han enfrentado a grupos radicales bien estructurados, incluida la filial egipcia de los yihadistas del autodenominado Estado Islámico (Daesh por sus siglas en árabe), llamados Wilayat Sina.

El ejército no apuntó a ningún grupo como autor de la agresión y hasta el momento ninguna organización se la ha reivindicado.

Compartir