En un ataque terrorista perpetrado por un grupo armado al sur del departamento de Bolívar en Colombia, dejó nueve soldados heridos del Equipos de Explosivos y Desminados del Ejército Nacional.
El ataque se registró mientras los soldados adelantaban operaciones militares de desminado.
Reportes periodísticos indican que, el hecho se registró cuando un pelotón adscrito a la Primera División operaba en el corregimiento de San Lucas, en el municipio de Santa Rosa del Sur, para asegurar la zona y garantizar la seguridad de los pobladores.
Se dio a conocer que hombres armados aprovecharon el momento y presuntamente arrojaron un artefacto explosivo a los uniformados.
Tres de los nueve soldados lesionados fueron trasladados a Barrancabermeja, Santander, para que les realicen una intervención médica urgente. También se confirmó que murió una perra antiexplosivos.
Según el reporte, los militares afectados se encuentran conscientes y en condición estable, mientras se coordinan las labores para su evacuación de la zona afectada.
El Ejército Nacional condenó enérgicamente el ataque a los militares en Bolívar, calificándolo como una violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.
El ejército reiteró su compromiso en continuar las operaciones que buscan frenar el accionar de los grupos armados ilegales que operan en la región.