Internacionales

Ataque aéreo a mercado de Etiopia deja un saldo de 51 fallecidos

Compartir

Un ataque aéreo contra un concurrido mercado en una aldea de la región de Tigray en el norte de Etiopía dejó al menos 51 personas muertas, de acuerdo con trabajadores sanitarios que denunciaron un bloqueo a los equipos médicos por parte de soldados.

Un funcionario de la oficina de Salud de Tigray dijo que más de 100 personas resultaron heridas, más de 50 de ellas de gravedad, y al menos 33 continuaban desaparecidas en la localidad de Togoga.

Lee Aquí: India registra primera muerte por la variante de covid 19 Delta Plus

El presunto ataque aéreo ocurrió en medio de algunos de los combates más intensos en Tigray desde que comenzó el conflicto en noviembre. Las fuerzas etíopes, apoyadas por las de la vecina Eritrea, persiguen a ex autoridades de la región. Un portavoz militar y Billene Seyoum, vocera del primer ministro etíope, no respondieron a una solicitud de declaraciones.

Los pacientes heridos que recibían atención en el hospital Ayder en la capital regional, Mekele, les dijeron a los médicos y a una enfermera que un avión arrojó una bomba sobre el mercado en Togoga. Los pacientes incluían a un niño de 2 años con “trauma abdominal” y otro de 6, dijo la enfermera.

Compartir