Curiosidades

Atacan y destruyen escultura con pene erecto

Compartir

La escultura que representa un huaco de la fertilidad (una pieza de cerámica prehispánica peruana con un pene erecto de gran tamaño), que se convirtió en un gran atractivo turístico en la ciudad de Moche, en la provincia de Trujillo, fue atacada y dañada por desconocidos.

El alcalde de Moche, César Arturo Fernández, realizó una improvisada rueda de prensa grabada en video y colgada en la cuenta de Facebook de esa municipalidad para informar sobre lo ocurrido. Frente a la estatua, de unos tres metros de alto, ubicada en el sector Santa Rosa, a un lado de la carretera, dijo que encargara 50 huacos más: «10 de fertilidad, 30 del ‘Guerrero mochica’ y 10 que son una sorpresa».

Leer Aquí: «Deltacron» y «Decathlon», tendencias en redes sociales

Según explicó, un grupo de desconocidos encapuchados sometieron a un vigilante nocturno, con un cuchillo, y causaron los destrozos en la parte superior de la escultura.

«Es una desgracia lo que ha ocurrido», manifestó Fernández, quien responsabilizó del atentado al partido derechista Alianza para el Progreso (APP), con el que ganó la alcaldía y al que renunció en junio pasado alegando que las decisiones en su seno eran «antidemocráticas».

Compartir