Astros se imponen en episodios extras

Todo era incertidumbre en el Minute Maid Park hasta que Carlos Correa descargó un cuadrangular que dio la victoria 3-2 a los Astros de Houston sobre los Yanquis de New York, en el segundo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Te interesa: Yanquis pasan la escoba sobre Minnesota

Correa encabezó la ofensiva de los Astros al irse de 5-2 con dos carreras impulsadas, además realizó una espectacular jugada a la defensiva en el sexto inning para poner fuera a D.J. Lemahieu,  quien amenazaba en ese momento con convertirse en la tercera carrera de la tropa neoyorquina.

El parador en corto boricua puso en ventaja 1-0 a los Astros en el segundo con sencillo impulsador al jardín izquierdo ante el zurdo James Paxton. La reacción de los Yanquis llegó en el cuarto, Aaron Judge descargó cuadrangular a Justin Verlander con un corredor en circulación para virar el marcador 2-1.

George Springer conectó un palo de vuelta entera en el quinto para equilibrar la pizarra 2-2 , desde entonces  el relevo de ambos equipos se agigantó y el marcador se mantuvo inalterable,  fue necesario jugar entradas extras para definir el ganador.

En la baja del episodio número diez, C.C. Sabathia entró para sacar un out y cedió su lugar al nicaragüense Jonathan Loásiga, quien llegó ante una situación de máxima presión otorgando boletos consecutivos a José Altuve y Alex Bregman. Afortunadamente,  J.A. Happ retiró la entrada y salvó al nica de cargar con la derrota.

El drama terminó en el once con el cuadrangular de Correa, quien cazó un picheo a 94 millas de Happ, de esta manera los Astros nivelaron la serie y visitan New York a partir de mañana (2: 07 p.m.),  el temible Gerrit Cole está listo para realizar su tercera apertura de la postemporada, en las dos anteriores salió con la victoria ante los Tampa Rays, a quienes estranguló con 26 ponches.

Comments are closed.