Astros se acercan al título de Serie Mundial

Los Astros de Houston vencieron 7-1 a los Nacionales de Washington en el quinto juego de la Serie Mundial, celebrado en el Nationals Park, de esta manera los domadores del lejano oeste se colocaron en ventaja dando un giro de 360 grados, tras  ganar los tres últimos juegos en condición de visitante.

Te interesa: Washington pega primero en la Serie Mundial

Antes de que se cantara el play ball Washington salió condicionado, pues no pudo contar con Max Scherzer por una lesión en el cuello, su lugar lo tomó Joe Ross, quien retiró sin problemas el primer inning, pero en la segunda Jordán Álvarez le conectó cuadrangular con un hombre en circulación 2-0.

Por si te lo perdiste: Nationals apalean a Houston y se colocan a mitad de camino

Los Astros siguieron la fiesta a punto de vuelacercas, en el cuarto Carlos Correa disparó cuadrangular que amplió la direrencia 4-0. Una entrada después agregaron otra carrera con doblete de George Springer y sencillo impulsador del inicialista cubano Yulieski Gurriel.

Washigton no mostró reacción,de eso se encargó Gerrit Cole, quien trabajo siete inning de tres imparables, una carrera, dos bases por bolas y nueve fusilados por la vía de los strikes. El único daño que recibió el «as»  de los Astros fue un cuadrangular solitario del novato dominicano Juan Soto.

Houston estableció el marcador definitivo 7-1 en la novena , de eso se encargó Springer, quien descargó jonrón con uno sobre las bases 7-1.Para los juegos seis y siete (de ser necesario) la serie regresa al Minute Maid Park, donde los Astros podrían coronar la remontada y levantar  su segundo título en tres años.

Justin Verlander, quien salió derrotado en el juego dos será el encargado de tomar la pelota por el equipo local ,  para él representa una revancha personal, ya que nunca ha salido victorioso (0-5)  en Serie Mundial, ese maleficio lo quiere romper mañana ante su afición, pese a que su equipo salta como favorito no la tendrá fácil ante Stephen Strasburg.

 

Comments are closed.