Nacionales

Así se viven las presentaciones de Judeas Tradicionales

Compartir

En esta época de Semana Santa las agrupaciones de los Teatros Populares de Judeas Tradicionales, tienen el compromiso de realizar presentaciones artísticas en sus Comunidades.

Todo el año acompaña su preparación el Instituto de Cultura, realizando talleres prácticos para mejorar la voz y dicción de los actores y actrices populares que llevan a escena la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Talleres prácticos de movimiento escénico para mejorar la presentación en los escenarios tradicionales y populares, atrios de iglesias, plazas y parques públicos, e instalaciones deportivas, donde nuestro Pueblo disfruta de este teatro popular tradicional que conserva y promueve la Judea en diferentes ciudades, donde se escenifican desde hace 120, 100, 80 y 60 años.

De generación en generación se trasmite la tradición cultural, que además pone de manifiesto las capacidades y habilidades artísticas de nuestro Pueblo, que disfruta de la cultura y a su vez es su creador y protagonista.

La Cultura y el Arte son muestra de la evolución de los seres humanos en nuestros Pueblos. Su riqueza y sus valores fortalecen nuestra idiosincrasia, nos hace sentir orgullosamente nicaragüenses.

judeas
judeas
judeas
judeas
judeas
judeas

 

Compartir