Nacionales

Asesor Presidencial de Educación detalla las actividades de la semana

Compartir

El Asesor Presidencial para los Temas de Educación, Salvador Vanegas, informó este lunes sobre la jornada de actividades educativas que se desarrollaran esta semana en todos los colegios de Nicaragua.

Vanegas, mencionó que la semana inicia con la inauguración de la primera etapa de los juegos nacionales de primeria y secundaria, que reúnen a los estudiantes y atletas más destacados de las disciplinas de atletismo, gimnasia, tenis de mesa, natación, judo, lucha, karate y taekuondo en saludo al Día Nacional del Deportista.

Lee Aquí: Habilitan espacios en Casa del Maíz para ofertar artesanías

“Durante la semana estaremos saludando el Día Internacional de la Tierra con una serie de eventos que fomentan valores y conciencia de lo que podemos hacer para protegernos, también el 23 abril el Día Internacional del libro, promoviendo el hábito de la lectura”, indicó Vanegas.

Agregó, que las caravanas de merienda escolar siguen saliendo a los diferentes puntos hasta llegar el primero de mayo, que concluirá este ciclo con el departamento de Managua, también dijo que las brigadas escolares se capacitarán con apoyo del SINAPRED en temas de las amenazas naturales.

Por último, el Asesor Presidencial para los Temas de Educación, anunció la inauguración de infraestructura y equipamiento escolar en los departamentos de Nueva Segovia, Jinotega, Las Minas y Costa Caribe Norte.

Compartir