Internacionales

Asesinan al quinto periodista en lo que va del año, en Oaxaca, México

Compartir

El periodista Heber López Vásquez, de 39 años, fue asesinado a balazos el jueves en el puerto de Salina Cruz, estado de Oaxaca, sur de México, informaron sus familiares. Es el quinto asesinato de un periodista en México en lo que va de 2022.

López Vásquez era director del portal Noticias Web y su muerte fue confirmada por su hermano Irving López Vásquez, quien también trabaja como comunicador.

Se desconoce aún el móvil del crimen, aunque, de acuerdo con informes de la policía municipal de Salina Cruz, ya hay dos personas detenidas. Heber fue asesinado de cincos tiros en su oficina ubicada en el centro de esta ciudad ubicada en el Istmo de Tehuantepec, cerca de las 20 horas local.

Leer Aquí: Gobierno de EE UU explora un nuevo tratamiento contra la variante ómicron

Irving dijo que su hermano «se encontraba con su hijo cuando fue asesinado», al tiempo que exigió justicia por su crimen. De acuerdo con la organización Artículo 19, el comunicador había denunciado agresiones en su contra a esta organización en el año 2019.

El pasado martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, encabezó una Mesa de Seguridad en las instalaciones militares de Ixtepec, Oaxaca, para coordinar acciones a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de la región del Istmo.

Hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha emitido información de los hechos.

Compartir