El autor intelectual del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado en la en la prisión La Picota.
El sujeto Francisco Luis Correa Galeano, cumplía su condena en dicha prisión, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia.
Inpec indicó que encontraron en la madrugada a Correa sin signos vitales en el interior de una celda, luego de que fuese atacado con un arma blanca.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario inició una investigación interna e identificó a un recluso como presunto agresor.
Asimismo, miembros de la Fiscalía General de la Nación realizaron entrevistas a los reclusos de la celda y a los funcionarios de turno.
Por su parte, Maricel Albertini, madre del fiscal paraguayo, celebró la muerte del autor del homicidio de su hijo.
“Yo personalmente me siento feliz, murió en su ley, murió de la misma forma que él hizo matar a mi hijo (…). Se merecía esto”, expresó.
Correa estaba apresado desde junio de 2022 sindicado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
En agosto de 2022 el fiscal especializado Mario Burgos lo acusó de ser el autor del crimen de Pecci, perpetrado en mayo del mismo año mientras celebraba su luna de miel en Cartagena.
Aunque fue establecido como el “articulador”, la pena fue reducida porque él aceptó su responsabilidad en crimen.