Internacionales

Asesinan a cinco mujeres en Guatemala en las últimas 24 horas

Compartir

Una jornada de violencia que sacudió la capital, Sacatepéquez y Escuintla se cobró la vida de al menos cinco mujeres, según reportes de los cuerpos de socorro, quienes detallan que en dos de los hechos los ataques fueron directos.

El cadáver de María del Rocío López, técnica en investigaciones asignada al área de delitos contra la niñez del Ministerio Público (MP), de Guatemala, reportada desaparecida hace dos días, fue localizado este viernes en una alcantarilla cerca de su lugar de trabajo en el centro de la capital, informó la institución. Según las autoridades su muerte fue por «asfixia por estrangulamiento».

Por otra parte, según el Ministerio Público, se denunció el asesinato de una mujer, identificada como Cindy Laurena Chacón López, en el municipio de Tiquisate, Escuintla. Tres niños desaparecieron tras este hecho, por lo que se les activó alerta Alba-Keneth.

De Interés: Honduras endurece prohibición del aborto

De acuerdo con versiones en el lugar de los hechos, el sujeto llegó a la casa de su expareja y la último a balazos junto a su excuñado y luego huyó con dos niños, al parecer sus hijos. En horas de la noche, la PNC informó que los menores fueron localizados en un sector de Teculután, Zacapa.

Mientras que, en el kilómetro 31 de la Ruta de San Lucas Sacatepéquez a Antigua Guatemala, Bomberos Municipales Departamentales encontraron el cuerpo de una mujer en el fondo de un barranco. Esta presentaba heridas provocadas por arma de fuego.

Además, una mujer murió en el interior de su vehículo luego de ser atacada con proyectil de arma de fuego en la 13 avenida y 1ra calle de la Colonia La Barreda, zona 18.

Minutos después, en otro extremo de la capital, al final de la Avenida Simeón Cañas, zona 2, el mismo cuerpo de socorro reportaba el hallazgo de un cuerpo en un tragante. Fueron trabajadores de Limpia y Verde de la comuna capitalina quienes descubrieron el cadáver envuelto en nailon.

El quinto caso fue reportado por el cuerpo de Bomberos que localizó un cuerpo de mujer sin identificar a un costado del Río Icán, Cuyotenango, Suchiteéquez.

Compartir