En el marco del 46 aniversario de fundación de la Policía Nacional, desde el complejo Faustino Ruíz, se realizó acto de ascenso en grados a 480 oficiales.
Los Jefes de las Fuerzas Policiales de Nicaragua, Primer Comisionado General Francisco Díaz y el Comisionad General Juan Victoriano Ruiz, impusieron los grados a los ascendidos.
La Orden de Ascenso en Grado, la leyó el segundo jefe de Personal y Cuadros de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Juan Antonio Zamora
Lea también: Cdte. Daniel reconoce labor y fundación de la Policía Nacional
“Para fortalecer y consolidar la línea jerárquica de la Policía Nacional, se hace necesario ascender en grado a aquellos oficiales que, a lo largo de este periodo, han demostrado los méritos necesarios para tal fin”, señala la orden.
Mientras que el Primer Comisionado Francisco Díaz tomó la promesa de ley y dijo “Prometes ante Dios, ante la patria, ante el pueblo y las familias nicaragüense, ante nuestros Héroes y Mártires, respetar la Constitución, las Leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional, para defender la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra nación, revestidos por el lema de ¡Honor, Seguridad, Servicio! Sí así lo haces, que la patria y pueblo lo reconozcan, si no que ellos te lo demanden. Quedan juramentados”.