En honor al 150 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío, la Asamblea Nacional sesionará de manera especial el 18 de enero, en Ciudad Darío, Matagalpa.
Así lo anunció la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al hacer énfasis en el natalicio y el tránsito a la inmortalidad del “gran maestro”.
“Pasamos de un fin de semana de gran importancia con la instalación de la Asamblea Nacional a un fin de semana, el que viene, de enorme importancia. El 18 vamos a estar en Ciudad Darío; va a estar la Asamblea Nacional y el pueblo de Ciudad Darío, el pueblo de Matagalpa y todos los que admiramos ese sol que nos declina. Nuestro gran Rubén”, expresó.
Lea también: Nicaragua le rendirá homenaje al gran maestro Rubén Darío
Durante esta sesión especial, se subrayará la importancia creciente del genio de las letras castellanas, su trascendencia universal y su profundo arraigo en la identidad nacional.
“La Asamblea Nacional va a estar declarando, decretando pueblos y ciudades de nuestra Nicaragua como lugares de gran historia, cunas de nicaragüenses patriotas, luchadores y vencedores”, informó.
Recordó que son 150 años de su llegada a este mundo, “el 18 su nacimiento y luego vamos hacia el seis, que es la fecha en que hizo el tránsito a otro plano”.
“Nuestro gran Rubén, príncipe de la poesía y de nuestra patria siempre bendita y libre”, manifestó.
