Nacionales

Asamblea Nacional realiza sesión especial en ocasión al Día Mundial de los Derechos Humanos

Compartir
Foto: Asamblea Nacional realiza sesión especial en ocasión al Día Mundial de los Derechos Humanos / Referencia

En ocasión del 72 aniversario de haber sido declarado el Día Mundial de los Derechos Humanos, por Naciones Unidas un 10 de diciembre de 1948, la Asamblea Nacional realizo una sesión especial la cual fue dedicada a las víctimas de los actos terroristas suscitados en Nicaragua en el 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Premio Mayor del Sorteo Navideño pasa a 45 millones de córdobas

Darling Ríos, Procuradora se los Derechos Humanos, expresó que con el Gobierno Sandinista hoy el pueblo es el protagonistas de sus derechos humanos, el cual esta siendo restituido, bajo un modelo cristiano, solidario y de unidad.

La inspectora Damaris Hernández, sobreviviente del acto fallido del golpe de Estado, muy consternada y con lágrimas relató lo que vivió y recordó a los 22 compañeros policías torturados y asesinados, así como a los más de 400 heridos. A pesar de la secuela que le dejaron las heridas, sigue trabajando por la seguridad del pueblo y exigió justicia para todas las víctimas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, destacó la valentía y el ejemplo que han dejado «Los Azulitos, los favoritos del pueblo» quienes ofrecieron su vida en defensa de la paz y estabilidad del país durante los disturbios del 2018, los cuales Nunca Regresarán.

«Mucho dolor y mucha sangre a corrido en el país para que las cosas continúen igual. Esa acción terrorista demostró que esta revolución es irreversible, indestructible, hizo un cambio, nos puso a prueba con esa acción, donde se afirmó que ésta es una verdadera revolución», dijo Porras.

«Nuestra Policía Nacional es la encargada de garantizar la seguridad y estabilidad del país. Nosotros no vamos a disputar el poder en el 2021, sino a defender ese Poder, a ratificar esta revolución», expresó el presidente de la Asamblea Nacional.

«Sabemos lo que tenemos que defender y tenemos motivaciones para hacerlo. Esten seguro aquellos que no se han quitado la idea, que aquí no pudieron, ni podrán, que nunca regresarán los tranques de la muerte».

Porras, reiteró el compromiso con los héroes y mártires seguir defendiendo la revolución que es garantía del pueblo.

En la sesión participaron familiares de policías y civiles torturados y asesinados. Además asistieron la Procuradora de Derecho Humanos, Darling Ríos y el comisionado general, Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional y oficiales de diferentes estructuras de la institución del orden público.

Compartir