Nacionales

Asamblea Nacional presentará estrategia de cambio climático

Compartir

La Asamblea Nacional, este miércoles 23 de febrero, estará presentando la Estrategia de la Política de Cambio Climático, así lo dio a conocer la Vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo.

Detalló que esta estrategia ha sido actualizada por la secretaria de cambio climático, que está a cargo de Javier Gutiérrez.

Inaugurarán parque central

La próxima semana se estará inaugurando el parque central  de Managua y el Templo de la música, así lo indicó Rosario.

Menciono que este parque fue construido en 1899.

«Hace cuanto, ya más de un siglo, tiene una fachada de kiosko neoclasico» dijo Rosario.

Agregó que hasta el momento tiene un 80% de avance y en los próximos días será entregado a la comunidad artística para que las bandas musicales retomen sus clases .

Economía Creativa realizará presentación

Este próximo lunes 28 de febrero, la Economía Creativa, realizará una presentación sobre la estrategia para una cultura de recreación, así lo indicó la vicepresidente de Nicaragua.

Esta presentación se llevará a cabo en la Secretaria de Economía Creativa y que luego se le dará a conocer al pueblo nicaragüense.

MINED presenta mapa interactivo

El Ministerio de Educación (MINED), presentó el mapa interactivo de la educación. Además ya se inició esta presentación por especialidades.

De Interés: Médicos realizarán estudios de alta especialización en el extranjero

Entrega reconocimientos a centros educativos

Se están entregando a los centros educativos reconocimiento por estar limpios y bonitos.

INTA entregará bonos de Aves

El Tecnológico Nacional, entregará bonos de aves, el cual serán distribuidos en todo el país, además, más de 30 mil serán entregados en el transcurso del año.

Avance de agua potable en San Isidro

Avanzan obras de mejoramiento de agua potable para las familias de San Isidro y en Managua.

Mejoramiento de centros tecnológicos

Con una inversión de 4 millones de córdobas realizaron obras de mejoramiento en los centros técnicos de León y San Rafael del Sur. Asimismo con una inversiones de 6 millones de córdobas se inauguró zona wifi en 23 tecnológicos del país.

Inauguración de estación de Bomberos

Inauguraron Estación de Bomberos «Maximiliano Enrique Polanco»  en Boaco; asimismo el 1 de marzo en La Sábanas, «Arturo Betanco Pérez», y el 15 de marzo Estación de Bomberos «Francisco Buitrago Catilla» en Terrabona-Matagalpa, y el día 29 «Pedro Humberto Blandón» en San Pedro en Chontales, sumando un total de 134 estaciones en el país.

Entrega Títulos de Propiedad

Un total de 600 títulos de propiedad se están entregando en Chinandega, Río Blanco, Matagalpa, Mateare, Managua, Granada, Ocotal, San Fernando, Quilalí, Nueva Segovia, Diriamba, La Paz Centro, Mulukukú- Región Autónoma del Caribe.

MEFCCA capitaliza a familias de El Caribe

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), capitalizó a 100 familias de Muelles de los Bueyes para inaugurar una planta de acopio con sistema de paneles solares.

Inauguran emprendimientos

Con una inversión de 2 millones de córdobas, se están inaugurando 22 emprendimientos en Chontales, Jinotega, Estelí, Río San Juan, Granada, Rivas y Matagalpa.

40 familias reciben herramientas y materiales

Un total de 40 familias de Santa Rosa el Peñón, reciben herramientas y materiales para emprendimeintos en el campo.

Usura Cero entrega crédito

Un total de 900 créditos están siendo entregados a igual numero de familias de 35 municipios del país.

Entrega de Energía Eléctrica

Con una inversión de 3 millones de córdobas se inauguró proyecto de energía eléctrica en San José de Cusmapa.

Plan Nacional de alumbrado público

Continúan ejecutando el Plan Nacional de Restauración, vigilancia, protección, y cuidado del alumbrado en el barrio Memorial Sandino y en el barrio Hialeah, asimismo en el barrio Alemania, y el barrio Buena Vista.

El día miércoles 23 se estará ejecutando este plan en el barrio Milagro de Dios, Nueva Nicaragua distrito V y el viernes 25 un sin números de barrios en Madriz-Somoto.

Compartir