Nacionales

Asamblea Nacional inicia proceso de consulta del proyecto de Presupuesto General para el 2021

Compartir

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional inició el proceso de consulta entre diversos sectores del proyecto de Presupuesto General de la República de Nicaragua para 2021.

Representantes del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), del Ministerio de Economía Familiar y de cuatro asociaciones civiles sin fines de lucro que trabajan en temas de la niñez, discapacidad y medio ambiental.

Leer también: Con 70 votos a favor fue aprobada este martes Ley Especial de Ciberdelitos

Durante la consulta el vicepresidente de la Comisión de Economía, diputado José Figueroa, intercambio con el titular del MTI, Oscar Mojica y Justa Pérez, ministra de economía familiar, además de los compañeros de las asociaciones civiles.

“Estamos aquí reafirmando nuestro compromiso de trabajo, nuestro compromiso de seguir acompañando esa economía familiar que es la economía que ha garantizado la seguridad alimentaria en nuestro país: micro y pequeña economía, productiva, emprendedora que cuenta con el respaldo de los diputados”, expresó la funcionaria.

El Presupuesto General de la República 2021 tiene una proyección de 80 mil 671.2 millones de córdobas, 6.5 por ciento más que lo estipulado para 2020.
El presupuesto contribuye a garantizar la estabilidad macroeconómica, permitiendo que sea un país viable y atractivo para las inversiones.

Compartir