Nacionales

Asamblea Nacional discute iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia.

Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional discutió este jueves una iniciativa enviada con carácter de urgencia por la Presidencia de la República denominada Ley que Declara y Define Reserva de Biosfera del Caribe Nicaragüense.

En el escrito se destaca que el objetivo de la misma es proteger el patrimonio natural de la nación y garantizar el ambiente del pueblo a un ambiente saludable para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

«Porque es en defensa de nuestros recursos naturales de aquellas potencias neocoloniales que han estado acaparando y destruyendo», dijo la diputada Florence Levy Wilson, presidenta de la Comisión de Pueblos Originarios.

«Una iniciativa que viene a fortalecer la reserva biológica y ampliar nuestras áreas protegidas», agregó la parlamentaria, quien dijo que la Ley es en beneficio de los pueblos originarios de la Costa Caribe.

Con esta iniciativa de ley unos 4 millones de hectáreas serán resguardadas como áreas protegidas y se promueve el uso sostenible de bio-diversidad, garantizando la preservación de los ecosistemas y la soberanía alimentaria

Compartir