Nacionales

Asamblea Nacional continúa realizando consultas a diversos sectores sobre el Presupuesto General 2021

Compartir

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, realizo la cuarta ronda de consultas sobre el presupuesto del 2021, con el Ministerio de Educación y el Instituto de Fomento (INIFOM) y asociaciones que trabajan en el sector educativo.

El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión de Producción Economía y Presupuesto, explicó que la labor social y educativa que realizan estas organizaciones, las que consideró de gran importancia para la ciudadanía nicaragüense, como también resaltó el trabajo que realiza el INIFOM y el Ministerio de Educación.

Destacó los avances que ha demostrado el Ministerio de Educación, los cuales impactan en el desarrollo educativo de las y los nicaragüenses, señalando que para el próximo año se estará impartiendo la clase de inglés a 4to. Grado, que al cierre del 2020 el empirismo en los maestros se redujo pasando del 47 al 2 por ciento y se continúa ejecutando las obras de infraestructura escolar.

Leer también: Defensa Civil mantiene el apoyo a la población en el Caribe

Dijo que el Ministerio de Educación ha garantizado el 100 por ciento de la merienda escolar para un millón 200 mil niños y 700 mil mochilas escolares, como también paquetes especiales de trabajo para los maestros.

La ministra de educación, Miriam Raudez, dijo que el presupuesto asignado a esta cartera está alineado al plan estratégico 2017-2021 del Ministerio que ha priorizado la formación docente, la infraestructura escolar, el inglés para cuarto grado, el crecimiento en tecnología educativa y el tema de arte, cultura y tradición. “Nicaragua tiene el mejor sistema de orquestas y coros a nivel regional y no solamente que el joven sepa tocar instrumentos sino también la formación integral del ser humano”.

“Nuestra obligación es mejorar calidad de los aprendizajes, ese es el compromiso que el comandante Daniel nos ha dicho. Podemos decir que vamos por la ruta correcta porque estamos trabajando con mucha pasión y compromiso, enfrentando todos los desafíos con sabiduría”, indicó la funcionaria.

Compartir