Diputados de la Asamblea Nacional conmemoraron el 82 aniversario del levantamiento del bloqueo de Leningrado, actualmente ciudad de San Petersburgo, en Rusia.
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, se refirió al asedio mortífero que sufrió Leningrado en la Segunda Guerra Mundial, por parte de las fuerzas de Alemania nazi.
Este bloqueo sangriento que inicio en 1941 y termino en 1944 dejo más de 1 millón de muertos.
“Un sitio que representa la capacidad de resistencia y la capacidad de lucha de un pueblo con dignidad frente al fascismo y frente al imperialismo, esa es la capacidad de resistencia”, dijo Porras.
Leer Aquí: Asamblea aprueba creación de la PGJ para combatir la corrupción
“Que capacidad de resistencia la de un pueblo que está durante tres años luchando contra un asedio permanente”, agregó el legislador.
Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial Asesor Presidencial y Representante Especial para los Asuntos con Rusia, expresó “Rendimos honor al heroico pueblo ruso, entonces Unión Soviética, enviando el abrazo fraterno al presidente Putin y a su pueblo”.
“Reiteramos nuestra hermandad, solidaridad. Estamos conmemorando 82 años del levantamiento de ese sitio sangriento, genocida, en contra del pueblo ruso”.
“Recordando el heroísmo y manteniendo viva la memoria de tantos hermanos y hermanas rusos, soviéticos que fallecieron en años del nazismo y recordando que la lucha continúa”.
“Ahí está el presidente Putin, la Federación de Rusia, librando nuevamente la batalla contra el fascismo que está operando desde Ucrania, financiado por la OTAN y grandes poderes hegemónicos”, agregó Ortega Murillo.
En esta actividad donde se presentó un documental del levantamiento de Leningrado, asistió el embajador de Rusia en Nicaragua, Mikhail Ledenev entre otros invitados especiales.
