Nacionales

Asamblea Nacional cierra proceso de consulta sobre iniciativa de Ley de Ciberdelitos

Compartir

Este viernes la Asamblea Nacional cerró el proceso de consultas de la Iniciativa de Ley sobre Ciberdelitos, en la cual participaron directores y jefes de prensa de los diferentes Medios de Comunicación, quienes dieron sus aportaciones a la misma y despejaron inquietudes.

La diputada, María Auxiliadora Martinez, presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, indicó “Las consultas han sido fructíferas, pero la consulta del día de hoy trascendió porque se despejaron algunas dudas sobre el tema relacionado con la libertad de expresión, especialmente del artículo 30, en la que refiere a las noticias falsas”.

De interés: Embajador de Francia presenta Copias de Estilo en Nicaragua

Creemos que todos los aportes realizados el día de hoy van hacer tomados en cuenta al momento de elaborar el dictamen”, indicó la legisladora.

La diputada, aclaró que este anteproyecto de ley no tiene roce con la Constitución Política, agregando que al contrario hay concordancia con los principios relacionados con los derechos humanos, la libertad de expresión, la Ley de Soberanía Nacional y la Ley de Información Pública.

Los consultados coincidieron en la necesidad de divulgar esta ley a la población una vez aprobada, indicó la legisladora quien enfatizó en que debe haber un proceso de capacitación a los diversos sectores sobre esta ley para su debida aplicación.

Se espera que la próxima semana se elabore el dictamen de esta iniciativa de ley, dijo la diputada María Auxiliadora Martínez.

Compartir