Nacionales

Asamblea Nacional aprobó Ley Especial para el Desarrollo del Proyecto Central Puerto Sandino

Compartir
Asamblea Nacional/Managua, Nicaragua.

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó con carácter de urgencia la Ley Especial para el Desarrollo del Proyecto Central Puerto Sandino, el cual permita la generación de energía eléctrica a base de gas natural.

La iniciativa fue enviada por la Presidencia de la República, en la que se dictamina la construcción de una planta de gas con una capacidad de generación de aproximadamente 300 mw, la cual incluye una terminal de gas licuado.

Aquí estamos hablando de un proyecto de desarrollo, aquí hemos aprobado un sinnúmero de proyectos de desarrollo el proyecto de hoy no es electorero, porque el Frente Sandinista es un Gobierno que está atendiendo a la población permanentemente en todos los aspectos. Tenemos el 98 por ciento de energía eléctrica en todo el territorio nacional”, indicó la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta del Parlamento Nacional.

De Interés: Nicaragua se destaca entre los países que mantienen un control sobre los casos de Covid-19

Con esta Ley se otorga un marco jurídico para el proyecto a ser desarrollado por la empresa de capital norteamericano New Fortress Energy, que una vez produciendo se uniría al sistema de interconectado nacional y significará una inversión de no menos 700 millones de dólares.

Se proyecta que este proyecto este finalizado en septiembre del 2021, el cual sería el primero de su tipo, explicó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía.

La iniciativa fue aprobada con mayoría parlamentaria absoluta y entrará en vigencia una vez publicada en La Gaceta, diario oficial.

Compartir