Asamblea Nacional deja sin efecto renuncia de magistrada Juana Méndez

57

La Asamblea Nacional dejó sin efectos la aprobación de la renuncia de la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia Juana Méndez.

De esta manera, la Asamblea Nacional la reintegra en su cargo como magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, aclaró que la renuncia de la magistrada era porque Nicaragua la estaba proponiendo para ocupar la presidencia de la Corte Centroamericana de Justicia.

Detalló que en una reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana, los representantes de países respondieron a intereses no genuinos de la región y bloquearon por tercera ocasión la propuesta de Nicaragua a la Secretaría General del SICA.

Esto permitió que Nicaragua denunciara el tratado que conforma la Corte Centroamericana de Justicia.

Indicó que si la motivación de la renuncia de Méndez como magistrada judicial era para que el país la propusiera como presidenta de la Corte Centroamericana de Justicia y luego de las acciones del país de denunciar el tratado que da vida a la organización, entonces el motivo que generó su renuncia desaparece.

“Y como las cosas vuelven a su lugar tal y como se hicieron, vamos a proceder a leer la denuncia y posteriormente a someter a este plenario que ayer votó aceptando la renuncia de la compañera Juana Méndez para votar en esta ocasión por dejar sin efecto la aceptación de la renuncia”, dijo.

Tras la votación de la Asamblea Nacional, la magistrada Juana Méndez es reintegrada a su puesto en la Corte Suprema de Justicia.