Principales

Aprueban préstamo para mejorar el Centro Logístico Julia Herrera

Chelsea Villachica 10 de julio de 2025

Por un monto de 923 millones 37 mil 013 de yuanes, la Asamblea Nacional, aprueba el Acuerdo de Facilidad de Crédito.

La República de Nicaragua y la Empresa China Iconic Technology Company Limited (CHINAICTC) suscribieron este acuerdo.

El objetivo del acuerdo es para mejorar el Centro Logístico Julia Herrera de Pomares.

Este préstamo equivalente a 126. 6 millones de dólares, garantizará la ampliación y modernización del Centro Logístico Julia Herrera de Pomares, para optimizar el manejo de carga.

Contempla estudios técnicos y la construcción de instalaciones inteligentes para optimizar el manejo de carga contenerizada, zonas de almacenamiento, áreas de inspección aduanera y oficinas administrativas.

El proyecto, que será ejecutado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN), se desarrollará en cuatro fases.

Igualmente tiene como objetivo complementar la infraestructura portuaria existente.

“El combate a la pobreza requiere grandes recursos, y el esfuerzo que estamos haciendo como gobierno para desarrollar la infraestructura logística tiene como objetivo fundamental posicionar a Nicaragua como un nodo logístico regional de primer orden”; expresó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

Alrededor de 1.7 millones de personas (trabajadores portuarios, operadores, importadores, exportadores y consumidores finales), serán beneficiadas..

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo