Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron de manera unánime el ingreso de tropas, naves y aeronaves de otros países a territorio nacional, con fines humanitarios y de intercambio de cooperación mutua.
De igual manera la Asamblea Nacional aprobó la salida de militares, naves y aeronaves nicaragüenses para la realización de ejercicios con fines humanitarios y capacitaciones.
Los legisladores aprobaron el ingreso de tropas, naves y aeronaves de la Federación de Rusia, República Bolivariana de Venezuela, Estados Unidos Mexicanos, de Cuba, Estados Unidos de América y de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas: República de Guatemala, República de El Salvador, República de Honduras y República Dominicana.
Este ingreso de conformidad a un calendario ya establecido con el Ejército de Nicaragua.
El diputado Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, dijo que con la aprobación de este decreto de autorización del ingreso de Ejércitos amigos de Nicaragua, se fortalece la amistad, la solidaridad y el compromiso de las labores humanitarias.