Un encuentro con artistas de centros tecnológicos, en Managua se ha desarrollado en saludo al 95 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge.
Eydan Romero, coordinador nacional del Movimiento Estudiantil de Ciencia y Tecnología General Miguel Ángel Ortez, resaltó que los jóvenes artistas que participaron en este encuentro son protagonistas de los diferentes centros tecnológicos, de cultura y politécnicos.
“La juventud continúa con el legado del Comandante Tomás Borge, de seguir homenajeando a nuestros Héroes y Mártires de la Revolución”, destacó.
El coordinador manifestó que gracias al Gobierno Sandinista estos jóvenes cuentan con un espacio gratuito, donde pueden explotar sus habilidades.
“Nos encargamos de seguir peleando la batalla, pero ahora no con fusil en la mano, sino con un lápiz, con un papel, de seguir con ese legado, de seguir homenajeando a nuestros líderes, llevando a cabo que no se termine su memoria, que siga en nuestras memorias de la juventud nicaragüense” resaltó.
Yereck González, estudiante de Muralismo en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, comentó que hablar sobre el Comandante Tomás Borge también inspira a los jóvenes, y que su legado sigue vivo y vigente, hoy más que nunca, en la juventud nicaragüense.