Deportes

ART Jalapa sigue siendo de Liga Primera

El ART Jalapa logró imponerse en el repechaje por la permanencia en Liga Primera al Deportivo Masaya de la segunda división. El partido disputado en el estadio Alejandro Ramos Turcios finalizó con marcador de 3 goles a 1 a favor de los «Fronterizos».

Te interesa: Managua FC y Real Estelí empatan, todo se dicidirá en la capital

Los Jalapeños convirtieron «el nido del Cordor» como se le conoce al estadio Alejandro Ramos Turcio en una verdadera fortaleza, al minuto 18 llegó el primer gol del ART, centro de Luis Manuel Galeano desde el costado derecho y e cabeza Marcos Garcia iniciaba el vuelo del Condor.

Por si te lo perdiste: Managua – Real Estelí a la final de Liga Primera

El segundo gol de los «fronterizos» llegó al minuto 26. Tiro de esquina por el costado derecho de parte de Galeano, Gabriel Coelho recentro de cabeza en el segundo poste y apareció Eder Garcia para empujar la pelota con la cabeza y darle más alegría a todos los aficionados que se encontraban a los alrededores y en el cerro junto al estadio.

En la segunda parte Masaya salió con otro ímpetu, con la intención de ofender, y su insistencia tubo repuesta cuando Carlos Guevara al minuto 60 logró descontar con un disparo desde fuera del área el cual se alojó en ángulo superior izquierdo del guardameta Miguel Mena.

Con el marcador 2 a 1 se tendría que jugar alargue, pero Jalapa no bajó los brazos y consiguió marcar un gol más para conseguir la permanencia. Al minuto 86 apareció Adolfro Colindres para batir de cabeza al guardameta Ricardo Carballo tras asistencia de Luis Manuel Galeano.

Con la victoria tres a uno la global quedó 4 goles a 3 a favor del ART Jalapa sobre el Deportivo Masaya. Los «fronterizos» serán el décimo equipo de la liga Primera en la cual contarán con el debut del Junior de Managua más los ya existente: Managua FC, Real Estelí, Diriagén FC, Walter Ferretti, Juventus FC, Chinandega FC, Real Madriz y el Deportivo Ocotal.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar