Las autoridades arrestaron a 16 personas, supuestamente vinculadas con el asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera Lemos, conocidos como B-King DJ y Regio Clown.”
La Fiscalía General del Estado de México confirmó “Los actos de investigación realizados hasta este momento, vinculan la muerte de ambas víctimas con un entorno delictivo de distribución y comercialización de narcóticos”.
Así, lo destacó, la dependencia en un comunicado que incluyó fotografías y videos de los operativos de detención.
Leer Aquí: Tropas rusas liberan localidad en Dnepropetrovsk
“Las indagatorias permiten relacionar esta actividad con otros delitos como extorsión ‘gota a gota (préstamos ilegales con intereses muy altos que se cobran bajo amenazas), privación de la libertad y secuestro”, indica el documento oficial.
Entre los detenidos se encuentra Cristopher ‘N’, alias ‘El Comandante’, quien está imputado como presunto coautor intelectual del crimen que conmocionó al país.
Este hecho ha tenido impacto internacional, tanto que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le solicitó ayuda su par de México, Claudia Sheinbaum, para encontrar a los músicos y luego para que hubiese justicia tras conformarse el crimen.

 
                                                             
                                                             
                                                            