Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), criticó a los comunicadores venezolanos que difaman a sus compatriotas que emigraron a Estados Unidos.
Estos emigrantes son injustamente vinculados con la extinta banda criminal Tren de Aragua.

El funcionario afirmó que la hipótesis es tan absurda que incluso los medios occidentales desmontan el mito del Tren de Aragua.
Recordó que las fuerzas de seguridad de Venezuela desmantelaron esa banda criminal tras intensas investigaciones.
Además, realizaron intervenciones en centros penitenciarios para eliminar las redes que sostenían a la organización.
Arreaza, aseguró que el secretario de Estado Marco Rubio, es el principal promotor de las deportaciones masivas de migrantes latinoamericanos en EEUU.
Asimismo lo señaló como un mentiroso y lo comparó con ISIS.
Esta comparación, según él, refleja la falsedad y la manipulación en sus declaraciones.

Llama la atención ver a ‘periodistas’ que se dedicaron a montar el caso, maximizar los hechos, decir grandes mentiras a partir de medias verdades, hablar de la ‘peligrosa internacionalización’ (absurda tesis con los residuos de una organización inexistente en el país de origen), que ahora salen nerviosos a moderar sus posiciones.
Arreaza, responsabilizó a los periodistas y comunicadores de ser parte del entramado que demonizó a los migrantes venezolanos, pues «fabrican falsos argumentos para los organismos de seguridad fascistas de Estados Unidos y otros países de la región.