Nacionales

Arranca Segunda Jornada de Desratización en Masaya

Por: Xochil Calero Álvarez

El Ministerio de Salud realizó el lanzamiento de la segunda Jornada de Desratización, en el mercado municipal Ernesto Fernández del departamento de Masaya.

Alrededor de 45 baldes de Biorat, equivalente a 1800 gramos de este biológico ayudarán a desratizar todo el departamento, previniendo enfermedades como la leptospirosis.

La Ing. Gema Hernandez, responsable de Higiene del SILAIS Masaya, detalló que se aplicaría 70 kg, en mercado municipal de esta ciudad sobre todo en las zonas más sensibles como sector carne, lácteos, abarroterias y barrios aledaños al centro de compras.

Leer también: Entregan materiales para la prevención del Covid-19 a delegaciones del IML

Además explicó que más 500 compañeros entre brigadistas y trabajadores de la salud estarían aplicando este biológico en zonas que se han detectado casos positivos de leptospirosis, mercados y unidades de salud.

Por su parte, Jonathan Acevedo, intendente del mercado de Masaya recordó que éste pasado 19 de Julio el comandante Daniel Ortega había anunciado esta jornada de desratización y que hoy se estaba cumpliendo esta orientación para asegurar la salud y vida de las familias.

En el este populoso centro de compras se estarían aplicando Biorat a más de 3,000 mil comercios.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar